miércoles, 11 de noviembre de 2015

Llevar olas de justicia a las costas de todo el mundo.

Gonzalo Donaire, autor de varios informes sobre ventas de productos de Comercio Justo (CJ) concluía en uno de ellos que este movimiento que lucha por la justicia social, económica y medioambiental, debería “llegar a ser un tsunami que lleve olas de justicia a las costas de todo el mundo y que, con su marea, arrastre hasta las profundidades de la historia la explotación, la desigualdad y la pobreza”.
El Comercio Justo es un sistema comercial basado en el diálogo, la transparencia y el respeto con una clara atención a los criterios sociales y medioambientales. Llegó a España en los años 80, veinte años más tarde que en el resto de Europa; y ha recibido un escaso apoyo por parte de los diferentes actores privados y públicos de nuestro país. Así mientras en Suiza se gastan una media de 44 euros anuales por persona en productos de comercio justo, en España nos gastamos 0,71 euros, según el último informe de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ).

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